iPhone 5 vs Samsung Galaxy S4: Cual es el mejor?

samsunggalaxys4vsiphone5Hace tiempo que se viene hablando sobre esto, en la calle, en los parques, en cualquier esquina, en las escuelas y sobre todo en cualquier parte de la Web, cual de los dos es mejor que si un iPhone 5 o un Samsung Galaxy S4.

Si analizamos el mercado actual de smartphones nos encontramos con tres grandes estrellas: el Samsung Galaxy S4, el HTC One y el Xperia Z.

La primera diferencia que llama la atención es el tamaño. Ambos presentan casi el mismo grosor (S4: 7,9 mm; iPhone 5: 7,6 mm). Sin embargo, el iPhone es 123,8 mm de alto y 58,6 mm de ancho; por supuesto, el S4 es más grande con unas medidas de 136,6 x 69,8 mm. Crucial aquí son las preferencias personales. Si quieres disfrutar de vídeos y juegos con buenos gráficos, lo más probable es que elijas el S4, por su tamaño de pantalla. Por otro lado, el iPhone 5 tiene un aspecto más compacto y manejable.

La elección del material es muy diferente en los dos dispositivos. Como bien sabrán, el S4 está hecho de plástico. Si nos fijamos en la parte posterior nos daremos cuenta de que la diferencia es enorme. El iPhone 5 tiene un acabado de aluminio mate y cristal, bastante elogiada por muchos. Es completamente negro y da impresión de ser un dispositivo elegante. Por el contraro, el S4 parece un poco… barato.

Pantalla

Si nos fijamos en las pantallas, hay que tener en cuenta que Apple, desde hace varios años, juega un papel principal con su pantalla Retina. Sin embargo, Samsung se pone al día. Comparamos una pantalla de retina de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles (326 ppi)  con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles (441 ppi).

android-vs-iphone-apple-vs-googleSoftware

Samsung Galaxy S4 vs. iPhone 5 – Comparación al detalle

Si analizamos el mercado actual de smartphones nos encontramos con tres grandes estrellas: el Samsung Galaxy S4, el HTC One y el Xperia Z. ¿Y qué pasa con el iPhone 5? Bueno, pues que es el iPhone 5, esto es, un dispositivos compacto, sin opciones de personalización, con un ecosistema de aplicaciones de alta calidad, pero por lo demás no particularmente innovador. Hace poco más de seis meses que fue presentado, por lo que Samsung ha tenido mucho tiempo para reaccionar. ¿Es el Galaxy S4 mejor que el iPhone 5? Para averiguarlo hemos hecho esta comparación teniendo en cuenta diferentes aspectos. 

Diseño y acabado

La primera diferencia que llama la atención es el tamaño. Ambos presentan casi el mismo grosor (S4: 7,9 mm; iPhone 5: 7,6 mm). Sin embargo, el iPhone es 123,8 mm de alto y 58,6 mm de ancho; por supuesto, el S4 es más grande con unas medidas de 136,6 x 69,8 mm. Crucial aquí son las preferencias personales. Si quieres disfrutar de vídeos y juegos con buenos gráficos, lo más probable es que elijas el S4, por su tamaño de pantalla. Por otro lado, el iPhone 5 tiene un aspecto más compacto y manejable.

¿Cómo se sienten? Para mis pequeñas manos el iPhone 5 es mucho más cómodo. En el dispositivo de Apple no he encontrado dificultades para tocar todos los extremos de la pantalla con el pulgar. En cambio, en el S4 he tardado unos segundo en poder ajustar mi mano para dirigirme al extremo izquierdo (sostiéndolo con la manos derecha). En general, ambos smartphones son muy cómodos en la mano.

La elección del material es muy diferente en los dos dispositivos. Como bien sabrás, el S4 está hecho de plástico. Si nos fijamos en la parte posterior nos daremos cuenta de que la diferencia es enorme. El iPhone 5 tiene un acabado de aluminio mate y cristal, bastante elogiada por muchos. Es completamente negro y da impresión de ser un dispositivo elegante. Por el contraro, el S4 parece un poco… barato.

La versión en negro del S4 que he elegido para mi comparación, ofrece muchos tonos diferentes de color. El frente se ve más gris que negro, el borde metálico brillante y también metálico encontramos en la parte posterior el logotipo de Samsung. También cuenta con un patrón de brillo como en la versión en blanco, con la diferencia de que en esta ocasión se asemeja más a una bola de discoteca. Un ‘verdadero’ negro hubiese estado mejor.

Una cosa que ambos dispositivos tienen en común: el botón de inicio físico ha sobrevivido, a diferencia de muchos otros dispositivos Android. Además, los botones de volumen están situados en el mismo lado.

Conclusión

Apple gana claramente la batalla de los materiales, pero el tamaño depende de las preferencias de los usuarios. Por mi parte, no soy un fan de los smartphones gigantes, pero sí de pantallas grandes. Por eso le voy a dar la victoria a Samsung porque ha sabido aumentar la pantalla sin que esto afecte al tamaño (en comparación con el S3).

iphone-5-0002Pantalla

Si nos fijamos en las pantallas, hay que tener en cuenta que Apple, desde hace varios años, juega un papel principal con su pantalla Retina. Sin embargo, Samsung se pone al día. Comparamos una pantalla de retina de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles (326 ppi)  con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles (441 ppi).

¿Se aprecia la diferencia en la resolución? No necesariamente. El factor decisivo aquí es la tecnología de pantalla.

La tecnología de Samsung AMOLED es conocida por sus negros profundos, que también es mejor en muchas pruebas que las pantallas LCD. Sin embargo, el iPhone 5 de Apple ofrece ricos niveles de negro.

Sorprendentemente, el blanco en la pantalla del Samsung Galaxy S4 no es muy brillante. Así lo podemos apreciar en la imagen superior con el brillo asjustado al máximo en ambos.

En general, los colores en el Samsung Galaxy S4 están muy saturados y son más fluorescentes. En el caso de Apple, nos encontramos con colores más contrastados, pero menos brillantes.

Conclusión

Ambas tecnologías son ofrecen diferentes enfoques: en el S4 es más importante la saturación del color; en el iPhone 5, las sombras. En ambos dispositivos, con sus diferentecias, encotramos buen contraste y nitidez.

Software

iOS es un ecosistema cerrado que, por un lado, es muy seguro, pero, que por otro lado, ofrece poco espacio para la personalización. Siempre recibirás exactamente el mismo iPhone que tu vecino. Android es abierto, de los cual, por desgracia, se deriva que tengamos que sufrir la carencia de calidad en algunas aplicaciones y el aumento de las brechas de seguridad. El lado positivo es que los dispositivos se individualizan. La superficie puede ser fácilmente intercambiadas, se pueden utilizar ROMs personalizadas y todo el mundo puede modificar el sistema según sus propias necesidades.

Cámara

Ambos dispositivos carecen de un botón físico de obturación. Aunque el iPhone 5 tiene algo que ofrecer en este aspecto: si tenemos abierta la cámara, el botón de volumen se puede utilizar como un disparador. Sin embargo, la aplicación de la cámara no se puede modificar – un inconveniente más del sistema iOS. En el iPhone 5 sólo se puede activar o desactivar el flash, seleccione el modo HDR y panorámicas. El Galaxy S4 es en este aspecto un verdadero todo terreno: doce modos de cámara (Sound & Shot, Beatuy, Panorámica, etc), docenas de parámetros (retardo, modo de ráfaga, ISO, etc) y muchas otras opciones para elegir. En este vídeo os resumimos todas.

Conclusión

La aplicación de cámara pre-instalada en el Galaxy S4 es muy extensa. En el caso del iPhone 5 nos vamos a encontrar con una cámara que hace bien su trabajo sin demasiados aditivos. Os dejo a vosotros juzgar la calidad de las fotos. Desde mi punto de vista, Samsung ofrece un mejor paquete.

Procesador

En las especificaciones del Samsung Galaxy S4 podemos leer 2 GB de RAM y un procesador quad-core Snapdragon a 1.9 GHz. El iPhone 5 se queda un poco atrás con un procesador A6 de doble núcleo a 1,2 GHz. En las pruebas de referencia Geekbench el S4 reportó 3163 puntos, casi el doble que el iPhone 5 con 1596 puntos.

Conclusión

La fecha en la que salieron ambos dispositivos al mercado juega un papel importante en mi comparación. Samsung tuvo para el desarrollo del S4 seis meses más – y eso en el universo del smartphone es una eternidad. Técnicamente, el S4 es claramente mejor: Full HD, mejor cámara, mejor procesador, mejor batería. En la práctica, el rendimiento también es mejor en la generación más joven.

La diferencia más grande entre Apple y Google, iOS y Android, el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4 es lo mismo de siempre: uno es cerrado y el otro es un sistema abierto que se puede personalizar de acuerdo a tus deseos. El Samsung Galaxy S4 va más lejos en esta dirección y acumula más puntos. En términos de diseño Apple está, de nuevo, claramente por delante.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a iPhone 5 vs Samsung Galaxy S4: Cual es el mejor?

  1. yassergs3000 dice:

    Teniendo en cuenta que aspiro a convertirme en desarrollador de juegos para móviles, desarrollar para Android me parece, por el momento, más factible debido a la flexibilidad que presenta el Google PLay. Asset Store te pide 100 USD por año la membresía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *