La Esquina Caliente…

10283142Siempre se habla de que si Cristiano Ronaldo o Messi, Barcelona o Real Madrid, Matanzas o Industriales, o mejor, lo que habla todo el cubano, “LA PELOTA” eso es cualquier esquina o al menos es así donde yo vivo.

Cerca de donde trabajo hay un lugar al que le dicen “La Esquina Caliente”, esa esquina se pone – caliente caliente –  por eso el nombrecito, ahí se reúnen todos los amantes del deporte a discutir a comentar a criticar, mas bien lo primero, lo mismo que de pelota que de fútbol que de boxeo o cualquier deporte y ahora esta por comenzar la serie nacional de béisbol eso es un tema diario de ahí y con el primer clásico Real Madrid vs Barcelona por llegar a penas de unos dias.

En esa esquina se reúne lo mismo que gente mayor que jóvenes o de cualquier edad, pero lo mas lindo es el horario que tiene, empieza desde las 7 de la mañana y no termina hasta cerca de las 12pm (Por que tiene que almorzar), yo me pregunto esa gente no trabaja, aunque yo a veces me doy mis escapaditas y voy para allá en realidad todos hacen lo mismo en sus centros de trabajo por dar su opinión.

Todos comentan de “La Esquina” y los que pasan por ahí que no saben que ocurre piensan que esta pasando algo malo, esto es en los días normales de fútbol y serie nacional, imagínense lo que pasa cuando llega un mundial o las olimpiadas, de veras la famosa esquina parece un lugar de locos con banderas, carteles, cornetas, hasta en los juegos que terminan en altas horas de la noche o en las madrugadas salen tocando carderos, latas, gritando y todos terminan en la esquinita.

Esta esquina ha llegado a tal punto que hasta los custodios salen de la guardia y no van a dormir, ni a sus casas simplemente salen directo a su preferido lugar (La Esquina).

A pesar que se pasan todos los días de la semana discutiendo agresivamente todos son grandes compañeros y amigos ya que para ver algún partido de fútbol se organizan para todos estar en un mismo lugar sea para escucharlo por radio o verlo por TV (esta ultima opción es muy escasa).

En el transcurso de toda la serie nacional de béisbol buscan la forma de asistir a todos los partidos que puedan, ya sea ir en un transporte estatal, o entre todos alquilar un transporte particular.

Es decir la esquina caliente sirve para discutir pero da un ejemplo de compañerismo y amistad entre todos sus integrantes por eso yo siempre estoy al pendiente de mi esquina caliente lo mejor de mi pueblo.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *