Liga BBVA vs Bundesliga

logos-es-ale-ok-okCon los recientes enfrentamientos entre Real Madrid vs Borussia Dortmund y FC Barcelona vs Bayern München que todavía se viene hablando, se ha demostrado la amplia ventaja de los alemanes sobre españoles; es considerable ahora rankear este par de ligas.

El duelo entre equipos españoles y alemanes, ya sea a nivel de selecciones nacionales o clubes, ha despertado en la última década una rivalidad especial. El año pasado los cuatro semifinalistas de la Champions vienen de dos de las ligas más poderosas del mundo, La Liga BBVA y la Bundesliga, y este año van por el mismo camino, aunque todavía falta un buen tramo que recorrer.

Los duelos entre equipos alemanes y españoles tienen como característica presentar un alto nivel de juego, la entrega de los conjuntos de ambos países en la cancha se traduce en choques espectaculares de principio a fin, plagado de goles y emociones.

La liga española de futbol se disputa desde 1929, siendo el Real Madrid su máximo referente con 32 títulos de liga conquistados, seguido del Barcelona con 21 cetros. A lo largo de 84 años, sólo 14 equipos han logrado conquistar al menos una vez el campeonato.

En las últimas ediciones del Balón de Oro de la FIFA, la Liga Española cobija tanto al ganador del trofeo (Lionel Messi de 2009 a 2012) como a gran parte del equipo ideal. En 2012 los 11 jugadores del equipo ideal fueron escogidos del Real Madrid (5) Barcelona (5) y Atlético de Madrid (1).

Por su parte la Bundesliga inició sus actividades en 1963, a partir de la unificación de los antiguos campeonatos zonales llamados Oberligas. En 2013 la competencia cumple 50 años de existencia, en los cuales 12 equipos han logrado coronarse como campeones, siendo el Bayern Munich el más ganador con 23 títulos (contando el de la temporada 2012-2013).

Precisamente el equipo bávaro se caracteriza por tener en su plantel a la base de la selección de Alemania, sumado a estrellas internacionales que son piezas fundamentales en sus conjuntos nacionales, como el francés Franck Ribery o el peruano Claudio Pizarro.

En los últimos años la Bundesliga ha logrado que sus equipos tengan una alta rentabilidad, operen con números en negro y presumen de estadios llenos cada semana, algo que contrasta con la liga española, que sólo presenta llenos con Real Madrid y Barcelona. De hecho más de la mitad de los equipos de Primera División mantiene deudas con las autoridades hacendarias y se manejan con saldo negativo.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Liga BBVA vs Bundesliga

  1. CR7 dice:

    A mi entender la Bundesliga está mejor montada económicamente que la Liga BBVA, aunque a nivel competitivo me parece que la española es superior. Lo que sucedió el año pasado en UEFA Champions League es una anécdota, este año cada cual estará en el lugar que le corresponde: ! AL César lo que es del César!

    HALA MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *