¿Por qué la mayoría de los Príncipes y protagonistas de Disney no tienen suegras?

35Disney siempre o casi siempre ha apostado por el papel de las féminas como protagonistas de sus historias. Las ha habido que han nacido Princesas, otras que se han hecho al casarse con los Príncipes y otras a las que no les ha hecho falta ese noble título para convertirse en heroínas.

Pero lo cierto es que la mayoría de ellas son huérfanas de madre, por lo que sus Príncipes carecen de la figura de la suegra en sus vidas. ¿Quieres saber por qué?

Pensemos en Ariel, la Princesa e hija más joven del Rey Tritón que con la ayuda de sus amigos Sebastián, Scuttle y Flounder, consigue vencer el hechizo de la bruja Úrsula y se termina casando con el Príncipe Eric, pero ¿dónde está la suegra del Príncipe Eric?

Otra Princesa Disney huérfana de madre es Jasmine, la única hija del Sultán de Arabia, que termina casándose con ‘Aladín’. El munchacho ganó un simpático suegro pero nada más. De igual manera le pasó al Príncipe Adam, la bestia de ‘La Bella y la Bestia‘, cuyo suegro es el loco Maurice, pero de la madre de Bella sólo se sabe que está fallecida.

También a Tarzán, el hombre mono de la selva, que termina formando parte de la corta familia de Jane que se compone sólo de su padre. ¿Qué pensáis de Pocahontas? Medio Princesa de nacimiento, hija del jefe Powhatan de la tribu de los indios nativos norteamericanos Powhatal, que se quedó huérfana de repente. El capitán Smith tampoco vivió la figura de la suegra.

Si estás pensando en la ‘Cenicienta’ como caso excepción a la regla, piénsalo dos veces. La pobre muchacha a la que tenían trabajando tantas horas, además de explotada, era huérfana y vivía en la casa de la malvada Madrastra de la que se libraron Cenicienta y el Príncipe cuando ésta se casó con el noble. Otro dato curioso de esta historia es que el Príncipe también era huérfano de madre, por lo que Cenicienta tampoco tenía suegra.

Lo mismo le pasaba a ‘Blancanives’, que se quedó huérfana de madre cuando ésta dio a luz a la princesa. Después de eso, su padre, el rey, se casó con otra mujer tan bella como malvada, que se convirtió en la peor pesadilla de Blancanieves. Al final lograron estar juntos sin suegras postizas que los molestasen.

Las únicas excepciones que confirman la regla son Aurora, Rapunzel y Mulán, por lo tanto Felipe, Flynn y Li Shang han tenido la suerte, según se mire, de poder disfrutar de la suegra en sus vidas.

Algunas teorías intentan dar una explicación al fehaciente hecho de que las suegras en Disney estén condenadas a la muerte y al anonimato eterno.

Una de ellas, la que más peso tiene, es el hecho de que un gran porcentaje de las películas de Disney cuya protagonista es una china, es una adaptación de algún cuento de la cultura básica popular europea. En esta cultura, los cuentos para niños encerraban una moraleja didáctiuca que enseñaba a los niños a lidiar con la orfandad, materna o paterna, afrontando la muerte de uno de los dos progenitores y aprendiendo a salir adelante por sí mismos.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 Respuestas a ¿Por qué la mayoría de los Príncipes y protagonistas de Disney no tienen suegras?

  1. qbano dice:

    jajajaja muy interesante

  2. Eduardof dice:

    Curioso… me gustaria que mi esposa huise sido una princesa de Disney… jajaja. Es una broma ¨Adoro a mi suegra¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *