Mountage of Heck, el documental sobre Kurt Cobain

kurt_cobain_playing_the_guitar_by_cobain1337-d49tix0-e1416962512282por Irene Aguilar

Desde la muerte de Kurt Cobain en 1994, hemos sabido poco de esta banda pionera en el grunge que provocó una gran oleada del género, desbancando a famosos grupos de rock de la época. Quizás alguna reunión con los antiguos miembros de la banda y otros artistas colaboradores, la película de Last Days dirigida por Gus Van Sant, el documental About a Son… siempre cosas sin mucho fundamento, es decir, solamente una aproximación de lo que fue Cobain. Esta vez ya si es algo interesante pues se trata del primer documental autorizado sobre el cantante y guitarrista de Nirvana.

El documental se titulará Mountage of Heck, en honor a una grabación suya, y será emitido por la cadena de cable americana HBO en 2015, aunque se desconoce su fecha exacta de lanzamiento. Este largometraje va a ser el primero realizado con la colaboración de su familia. El filme está escrito, producido y dirigido por Brett Morguen, director nominado al óscar por otros documentales como On the Ropes, Crossfire y Huracán, además su directora ejecutiva, no es nada más y nada menos que su hija Frances Bean Cobain.

El acceso del director a archivos personales y familiares del líder de Nirvana, así como grabaciones de vídeo, obras de arte, fotos, diarios entre otros materiales inéditos han hecho de este documental algo muy atrayente para los fans. Morguen afirma que intentó comenzar este proyecto hace ocho años, quedándose muy sorprendido por la gran cantidad de material que había en el archivo de Cobain, el cual formaba un retrato del artista que la prensa nunca mostró.

El contenido del documental, además de revelar el material inédito antes mencionado, está principalmente basado en la faceta artística de Kurt Cobain, algo que en lo que no se han centrado otras películas acerca de él, siempre más enfocadas en su carrera musical. Esperemos que esté bien y que lo estrenen pronto, mientras tanto solo nos queda su música.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *