Fuera de las canchas (IV)

portugal-croacia-foto-reuters

Cristiano Ronaldo fue artífice del avance a cuartos de final de la selección portuguesa.

Por: José Luis López Sado

Con el interesante partido Portugal-Polonia, todo se encuentra listo para que se inicie la fase de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol Francia 2016. Los restantes pareos serán Gales-Bélgica (viernes), Alemania-Italia (sábado) y Francia contra la sorprendente escuadra de Islandia (domingo). Entonces, pongámonos al día con este interesante certamen futbolero.

¿POR QUÉ CRISTIANO NO FESTEJÓ?

Sin lugar a dudas, el crack Cristiano Ronaldo fue artífice del avance a cuartos de final de la selección portuguesa. Recuérdese que un potente disparo suyo propició el despeje del cancerbero Subasic, para que Quaresma empujara con la cabeza el gol de la victoria que eliminaría a Croacia. Con el pitazo final, todos los jugadores lusos se lanzaron a festejar el pase de ronda. Pero CR7 no quiso celebrar la victoria.Según contó a Radio Sarajevo, el motivo principal de esa decisión fue que uno de sus compañeros del Real Madrid estaba llorando sobre el campo:
“Por supuesto que estoy feliz de haber ganado a Croacia. Sin embargo, no podía celebrarlo en el campo porque mi hermano Luka Modric estaba llorando. Era mi deber consolarlo y por eso decidí quedarme para animarlo”, aseveró Cristiano.

BEODO CONFUNDE SU APARTAMENTO

La Eurocopa es noticia por lo que se ve en los terrenos de juego, pero también por lo que sucede en el exterior de los estadios. Son muy sonadas las historias increíbles por culpa del licor. La última ha tenido lugar en Niza después de que un aficionado inglés cogiera tal borrachera que se confundiera de apartamento.

Este hincha de 25 años tuvo la mala suerte de intentar entrar por la fuerza en la casa de un policía francés, que no dudó en rociarle con gas pimienta para calmarle. Al parecer, Robertson estuvo todo el día bebiendo con unos amigos en la playa y cuando volvió al centro de Niza quiso buscar su apartamento alquilado, pero su desorientación hizo que se confundiera. Como nadie le abría, usó un extintor para hacer más ruido y fue en ese momento cuando se topó con el agente francés. El joven fue detenido y pasó tres días en la cárcel hasta ser juzgado por daños materiales y allanamiento de morada.

¡BANQUILLO CON DOS DIRECTORES!

El banquillo de Islandia, que eliminó a Inglaterra en octavos de final, tiene una particularidad: es la única selección que presenta dos entrenadores. Desde que el sueco Lars Lagerbäck fue nombrado seleccionador de Islandia en 2011, el local Heimir Hallgrimsson fue su asistente. Tras clasificarse para la repesca del Mundial 2014 —Croacia les privó de estar en Brasil— ambos renovaron. Pero Hallgrimsson ascendió al mismo rango que Lagerbäck como seleccionador principal. Cuando este deje el cargo tras la Eurocopa, Hallgrimsson se quedará al frente de Islandia en solitario.

CRECE LA INFIDELIDAD

Italia venció a España en octavos y ya se prepara para enfrentar el sábado a Alemania, en cuartos de final. Toda la península goza con los éxitos de la tropa de Antonio Conte, aunque unos disfrutan ante la televisión y otros aprovechan la distracción futbolera para gozar de otra forma.
Así lo indica un estudio del portal de internet dedicado a los contactos extramatrimoniales Gleeden.com, que ha detectado en Italia un pico de infidelidades insólito desde que empezó la competición. Según los datos de esta página web, las italianas se han inscrito en masa provocando un aumento del 147 por ciento respecto a las que estaban registradas antes del inicio de la competición. Sólo el día del partido inaugural, las inscripciones de mujeres aumentaron en un 46 por ciento. Así pues, siempre según datos de este portal, el 30 por ciento de casadas en Italia ha aprovechado el torneo para quedar con sus amantes.

LÖW NO TIENE COMPLEJOS

Aunque Alemania nunca ganó en Eurocopas o Copas del Mundo a la selección italiana de fútbol, el técnico Joachim Löw aseguró que su equipo no tiene ningún complejo en vista del nuevo clásico que jugarán en los cuartos de final.
“No tenemos ningún trauma con Italia. Pero el pasado es el pasado”, dijo Löw en la concentración de Alemania en Évian-les-Bains, después de conocer cuál era su próximo rival en el torneo. Será la novena vez que se enfrenten ambos equipos en una gran competición. Hasta ahora, el balance es de cuatro victorias para los “azzurri” y cuatro empates.
“El partido será muy parejo. Tenemos que rompernos la cabeza en los entrenamientos”, añadió Löw sobre el plan que diseñará para intentar romper las líneas italianas. En el último gran duelo entre ambas, Italia se impuso 2-1 en las semifinales de la Eurocopa 2012.

LIMPIADOR DE BOTAS

Dicen que el celo es inherente a los futbolistas, máxime a los encargados de anotar goles. Pero en el equipo francés, eso no es así. Vale citar que el volante mixto Dimitri Payet, goleador contra Rumanía (2-1) y Albania (2-0), era el máximo anotador francés en esta Eurocopa, hasta que Antoine Griezmann logró un doblete este domingo en el agónico triunfo ante Irlanda en los octavos de final. El jugador del Atlético de Madrid suma ahora tres goles y adelanta a Payet, centrocampista del West Ham inglés, que lejos de tomarse a mal perder la condición de máximo artillero de los Blues, simuló limpiar las botas de Griezmann tras su segundo gol, que consumaba la remontada ante los irlandeses.

Tomado de: http://www.cubahora.cu/deporte/fuera-de-las-canchas-iv

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *