El iPhone X ya no es el rey de las pantallas: di hola al Samsung Galaxy S9

Poco le ha durado el liderato a la impresionante pantalla del flamante iPhone X de Apple. A finales del año pasado, la pantalla OLED del terminal se colocó en la primera posición como la pantalla con mayor rendimiento entre todos los smartphones.

El iPhone X tenía la mejor pantalla del mercado pero… seis meses más tarde, tras la presentación del Galaxy S9 y del Galaxy S9 Plus… el iPhone X ya no es el rey de las pantallas. Samsung ha vuelto para reclamar su corona, a pesar de que Apple hace un muy buen trabajo en la implementación de tecnologías que permiten ofrecer una mayor eficiencia en las pantallas de sus dispositivos. Pero, recordemos, Samsung fue el proveedor oficial de los paneles OLED del iPhone X.

Desde DisplayMate han realizado unas pruebas a los terminales y han llegado a la conclusión de que las pantallas OLED de 5,8 pulgadas proporcionan un mayor rendimiento que las pantallas OLED de 5,8 pulgadas del iPhone X.

El Galaxy S9 de Samsung tiene la mejor pantalla OLED del mercado

Tras las pruebas realizadas por DisplayMate, se ha demostrado que el Galaxy S9 de Samsung tiene una pantalla OLED más brillante, con más precisión de colores, con menor reflectancia y con mayor visibilidad en las afueras que la pantalla del Galaxy S8.

De hecho, han calificado la pantalla del Galaxy S9 como “visualmente indistinguible de la perfección” estableciendo un nuevo récord en la precisión de colores de 0,7 JNCD.

En cuanto al nivel de brillo de la pantalla del Galaxy S9, es un 20 % mayor que en el Galaxy S8. La pantalla del Galaxy S9 también ha establecido un récord en la puntuación de reflectancia con un nivel del 4,4 %.

La batalla entre las pantallas de Samsung y de Apple se calienta cada vez más, y será interesante ver cómo Apple intenta volver a recuperar su liderato con LG como proveedor principal de paneles OLED.

¿Qué opinas sobre la pantalla del Galaxy S9 y del iPhone X? Aunque las diferencias sean mínimas, son estos detalles los que acaban convenciendo a los consumidores. ¿Estás pensando en comprar un Galaxy S9 de Samsung?

Vía | iPhone Hacks

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *