Historia

El Joven Club de Computación y Electrónica del Municipio Martí fue fundado el 26 de julio de 1994. Se encuentra localizado en la calle Carlos Rojas No. 10 entre Clotilde García y José Smith Comas en Martí, Matanzas.

El local que ocupa actualmente el Club fue construido como Palacio de Pioneros, posteriormente fue sede de la Dirección Municipal de la OPJM. Después radicó en él la Dirección de la Empresa de Cultivos Varios, hasta que fue entregado para sede del JC.

El Club inició sus actividades con 3 instructores, ellos fueron: Engracia Rodríguez Reyes, María E. Martínez Díaz Fernando Peña Rodríguez.

En ese momento el Club estaba estructurado con dos aulas de software, un aula de hardware y un taller de electrónica. Contaba con dos computadoras del tipo XT, una de ellas con disco duro y la otra con dos torres para discos floppy sin disco duro.

La instalación donde radica el Club es una casa de mampostería y placa.

Desde la inauguración del Club hasta diciembre del 94 se dedicó el tiempo a la remodelación y acondicionamiento de la instalación y a la preparación de los técnicos para asumir sus nuevas responsabilidades docentes.

Las actividades docentes comenzaron en enero de 1995, impartiendo cursos de MS-DOS, Supercalc-3., Dbase III, Easy Word y Círculos de Interés con una matrícula total de 120 alumnos, de los cuales se graduaron 92. Este curso fue dividido en dos trimestres.

Joven Club Marti II

El Joven Club Martí II creado el 24 de diciembre del 2005, el cual abrió sus puertas para todos los usuarios del municipio y que luego más tarde se incorporó a los cursos que imparten los JCCE del  país en el cuatrimestre de Marzo-junio del 2006.

Share

Comments are closed.