Android 5.0 llegará en Octubre y admitirá dispositivos de gama baja

android-5-0-key-lime-pieAndroid 5.0 es una de las versiones más esperadas por muchos de los usuarios que poseen un terminal con el sistema operativo de Google. Hoy día tenemos nuevas noticias con respecto a su fecha de presentación y las novedades que incorporará. Para ser más exactos, el periódico Wall Street Journal afirma que Android Key Lime Pie llegará en octubre de este año 2013 y admitirá dispositivos de gama baja con una memoria RAM de 512 MB.

Parece ser que The Wall Street Journal viene en el día de hoy cargado de novedades en el mundo de la telefonía móvil y, más en concreto, para nuestro sistema operativo preferido. Si hace unas horas os comentábamos que Google planeaba lanzar al mercado un smartwatch, una videoconsola y una nueva versión del Nexus Q ahora, según podemos leer en Android Authority, WSJ también ha aportado nuevas noticias sobre Key Lime Pie, la futura versión de Android. Más exactamente detalles con respecto a la fecha de lanzamiento y los dispositivos que podrán soportar Android 5.0.

A pesar de que WSJ no ha especificado ningún detalle sobre el número de versión que se tratará, si que ha nombrado que Google mantiene el proyecto bajo el nombre de “K Release“, además de indicar que se tratará de una actualización bastante importante. Además, el conocido periódico financiero también se ha aventurado a decir que Android Key Lime Pie será presentado para otoño, época en la que normalmente Google suele presentar nuevos dispositivos de la gama Nexus.

Pero lo más importante no es solamente el hecho de que Android 5.0 (o cualquier que sea la numeración que Google le asigne) llegará en el mes de octubre, ya que es más que sabido que tarde o temprano una nueva versión estará en nuestros dispositivos. Lo realmente interesante es la estratégica comercial que Google planteará con esta nueva versión de Android. Y es que la tan esperada actualización hará posible que los dispositivos de gama baja puedan estar corriendo bajo Android 5.0. Para ser más exactos, con 512 MB de RAM todos los fabricantes podrán plantearse la posibilidad de actualizar su catálogo.

Un detalle bastante a tener en cuenta, ya que hasta ahora las últimas versiones lanzadas por Google solamente las podían tener los terminales de gama alta de las compañías, por lo que eran muchos los usuarios que tenían que recurrir a flashear una ROM para disponer de un smartphone actualizado. No obstante, y a pesar de esta noticia, esperemos que los fabricantes tampoco nos defrauden, ya que la decisión final de incorporar Android 5.0 en sus dispositivos es suya.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.