Ariel Pestano en México

ariel-pestano-valdc3a9sEl experimentado receptor cubano Ariel Pestano Valdés, para mi el mejor de Cuba ya se encuentra en México para incorporarse al equipo Industriales de Coatzacoalcos e intervenir, como “entrenador-jugador”, en la Liga Invernal Veracruzana (LIV) de béisbol, que comienza el próximo 18 de octubre.

Pestano Valdés “llega a México, vía los Piratas de Campeche, equipo que tiene un arreglo de trabajo con los Industriales de Coatzacoalcos y donde los filibusteros han enviado a varios lanzadores jóvenes con el fin de que den el estirón para la temporada 2014 de la LMB”, según información del sitio web oficial de la nave.

En sus primeras declaraciones a la prensa el máscara cubano – Campeón olímpico en Atenas 2004 y tres veces titular mundial- dijo que “mi principal objetivo es venir a trabajar y jugar fuerte, el béisbol es uno solo”, en alusión a una pregunta relacionada con los puntos de contactos de la pelota que se practica en ambos países.

Los Industriales de Coatzacoalcos debutarán el sábado 19 de octubre, cuando reciban a los Tobis de Acayucan, precisa la fuente.

A mediados de septiembre los Piratas anunciaron la inserción de Pestano Valdés en el béisbol azteca, lo que fue desmentido por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA); aunque esta dejó abierta una puerta a un posible convenio como entrenador.

“Próximamente comenzará un proceso de negociación para evaluar la posibilidad de que Pestano se desempeñe como entrenador del área de la receptoría de esa organización”, dijo en ese momento la FCBA.

El máscara villaclareño se unirá al también cubano Pedro Luis Lazo Iglesias, quien forma parte del staff de los Industriales.

La LIV comenzará el próximo 18 de octubre con el concurso de los representativos de Industriales de Coatzacoalcos, Tiburones Rojos de Oluta, Deportivo Tobis de Acayucan, Brujos de los Tuxtlas, Rojos de Veracruz, Tigres de Tuxpan, Chileros de Xalapa y Cafeteros de Córdoba), en un torneo que tiene previsto desarrollar un total de 62 partidos en la etapa regular.

Tomado de zonadestrike

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *