El mayor espectáculo del mundo

wallpaper_real_madrid_vs_barcelona_cristiano_ronaldo_lionel_messi_fc_barcelona_real_madridEl partido vale tres puntos, pero los números mienten. Cada partido es igual que otro, pero también mentimos. Un Barcelona-Real Madrid es otra cosa muy diferente. No merece ni la pena hablar de ello. Hay que sentirlo y vivirlo. Esta tarde el Camp Nou (12.00 PM / por el canal de los deportes en Cuba Tele Rebelde será el escenario de otro encuentro del siglo. El Clásico, él no va más, el mayor espectáculo del fútbol mundial.

Nadie se lo quiere perder. Unos 400 millones de personas lo seguirán por televisión y hay más de 700 profesionales de 30 países acreditados para contarlo todo. El partido se juega a esa hora (18 en España) por algo. En Sudamérica madrugarán para verlo, en Asia soñarán con él antes de irse a la cama.

El césped del Camp Nou será el escaparate más caro del mundo. Los dos equipos con mayor presupuesto y con más joyas (entre los dos superan los mil kilos). Habrá que lucirse. Se podrá perder una batalla, pero no la guerra que se librará sobre el campo.

¿Y Mourinho dónde está?
Será raro no ver a Mourinho. El portugués ya no está (ni siquiera lo va a ver, o eso dice) y se estrenarán Ancelotti y Martino, pacificadores. Las estadísticas dicen que se les da bien este tipo de partidos, aunque esto es otra historia.

Barça y Madrid mantienen unas cuentas incógnitas en sus onces. Las repasamos, aunque sólo los dos entrenadores conocen la verdad. Lo que pasará en el campo sí que no lo sabe nadie:

· PORTERÍA:
Víctor Valdés defenderá la portería culé en un Clásico por última vez. Como Diego López (el guardameta con el que liga Ancelotti), pasa por un extraordinario momento de forma. Muchas veces alguno habrá pensado que tienen más de dos brazos.

· DEFENSA:
Con los laterales claros en los dos equipos (Alves y AdrianoArbeloa y Marcelo), las interrogaciones se dibujan en la zona central. Martino adelantó que Piqué llegará a tiempo. Se desconoce su compañero. Mascherano es el que tiene más papeletas, aunque no se puede descartar la presencia contagiosa de Puyol. En el Madrid, Carlo debería repetir con Pepe y Ramos, aunque puede guardar bajo la manga la carta de Varane para que vuelva a agigantarse en un partido grandísimo.

· CENTRO DEL CAMPO:
Busquets, Xavi e Iniesta colorearán el fútbol del Tata de azul y grana. Cesc cuenta para jugar por delante de ellos, pero podría retrasar su posición. Carlo también tiene claro su trivote: Illarra, Khedira y Modric (o eso creemos).

DELANTERA:
Si Fàbregas se pone el 9, Messi podría comenzar más cerca del límite que hay en la banda. Por el otro lado, Neymar, el gallo que quiere liarla en el corral. En el Real Madrid, son titularísimos Cristiano y Di María. Se espera la titularidad de Bale, preparado para jugar de inicio. Quiere desplegar las alas. Benzema, mientras, se recostará en el asiento.

HALA MADRIDDD!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.