Fiesta del Béisbol: la piñata se rompe el domingo

Por: Dagoberto A. Fernández

serie nacionalLa arrancada el domingo 3 de noviembre del evento cumbre del deporte cubano: La Serie Nacional de Béisbol, en su 53 versión, constituye un verdadero suceso sociocultural para la provincia de Matanzas, toda vez que su equipo: los Cocodrilos, tienen un solo objetivo, que es conquistar la corona que no disfrutan desde hace más de dos décadas.

Conducidos por el profesor Víctor Mesa, con un cuerpo de dirección de altos kilates, la tropa, subtitular en la anterior temporada, debutará frente al campeón, los Naranjas de Villa Clara, en el estadio Augusto César Sandino, lo que debe constituir la apertura oficial del certamen.

Imbuidos en los tres éxitos de esta semana vs. Pinar del Río (3-2, 13-2 y 5-3), como culminación de la fase preparatoria, los roji-blancos poseen una novena de lujo, reforzada con la presencia del torpedero Dainer Moreira y del toletero mayor, Yoandri Garlobo, recién incorporado a los saurios.

De acuerdos con las presentaciones en los recientes juegos preliminares, es posible que la alineación para estos choques iniciales frente a los villaclareños sea la siguiente: Moreira (ss), Heredia (lf), Ariel (bd), José Miguel (2b), Gracial (3b), Herrera (r), Yadiel (rf), Santoya (1b) y Víctor Víctor (cf), aunque el mentor de los yumurinos pudiera introducir cambios.

Los de casa cuentan al menos con cinco abridores. Ellos son Yoanni Yera, Joel Suárez, Maykel Martínez, Cionel Pérez y Yaniel Blanco, que probablemente escalen el montículo por ese orden. Yasmani Arias, Maykel Hidalgo y Frank San Martín en función de intermedios, y Félix Fuentes de cerrador.

Los demás choques del próximo domingo son: Pinar del Río-Isla de la Juventud, Artemisa-Las Tunas, Mayabeque-Cienfuegos, Camagüey-Granma, Holguín-Ciego de Ávila, Santiago de Cuba-Industriales, y Guantánamo-Sancti Spíritus. Los primeros de anfitriones.

Los Cocodrilos debutarán en el Victoria de Girón el venidero jueves contra Artemisa, selección de escaso bateo y poderoso pitcheo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.