El equipo Matanzas completó la barrida vs. Artemisa

alegría3Magníficos relevos de los lanzadores derechos Yasmani Arias y Maykel Hidalgo, así como oportuna ofensiva, dieron la tercera victoria al hilo al equipo los Cocodrilos de Matanzas sobre los Cazadores de Artemisa, en juego que concluyó 5 X 3, correspondiente a la 53 Serie Nacional de Béisbol.

La primera entrada del juego, efectuado en el estadio Victoria de Girón, tuvo marcadas acciones al fabricar los vencidos sus tres carreras frente al zurdo Yoanni Yera, quien solo pudo sacar un out, permitió dos hits, dio similar cantidad de bases por bolas –una intencional–, y tres anotaciones inmaculadas.

Lo relevó Alexander Bustamante, pero vino descontrolado, otorgó un boleto y fue sustituido por Yasmani Arias, quien se mantuvo en el montículo hasta el sexto capítulo en que dio muestras de cansancio y vino en su recate Maykel Hidalgo, a la postre el vencedor al pitchear durante 3,1, y solo un sencillo permitido.

Los matanceros respondieron con dos en la parte baja de ese capítulo  mediante hits consecutivos de Dainer Moreira y Ariel Sánchez frente a las ofertas del experimentado serpentinero zurdo Yulienki González, quien luego concedió boleto a Guillermo Heredia. Seguidamente Lázaro Herrera y Yadiel Hernández elevaron fly de sacrificio a los jardines.

El empate lo lograron los Cocodrilos de Víctor Mesa en la parte baja del cuarto capítulo mediante base a Yoandri Garlobo, hit de Yasiel Santoya, boleto de Yurisbel Gracial e imparable de Moreira que remolcó al corredor de tercera.

Las decisivas en la sexta entrada ante el pitcher abridor, al que el antesalista Gracial conectó hit y, luego de un out del emergente Edel Tamayo, el torpedero Moreira recibió pasaporte intencional, pero Ariel Sánchez malogró la estrategia al enviar la bola hasta la esquina que une a los jardines central e izquierdo para, con su biangular, impulsar a sus dos compañeros.

Hidalgo alcanzó la primera victoria, y Yulieski (1-1) sufrió el revés, con una sonrisa.

En otros resultados del día: Isla de la Juventud 7, Cienfuegos 6. Ganó Jesús Reynaldo Amador (1-0) y perdió Jorge Hernández (1-1); Santiago de Cuba 5, Las Tunas 1. Venció Danny Betancourt (2-0) y cayó Yudiel Rodríguez (0-1); y Ciego de Ávila 4, Guantánamo 0. Triunfo de Yander Guevara (1-1) y fracaso de Yoennis Turcás (0-1). Juego salvado para Yadir Rabí (1).

El próximo lunes comienzan nuevas subseries: Isla de la Juventud-Matanzas, Artemisa-Cienfuegos, Industriales-Las Tunas, Sancti Spíritus-Pinar del Río, Ciego de Ávila-Camagüey, Granma-Mayabeque, Santiago de Cuba-Holguín y Guantánamo-Villa Clara, con los primeros como anfitriones.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.