Yulieski Gourriel se va al béisbol japonés

yulieski-gurriel-580x439«Voy a asumir una experiencia que deseaba vivir», dijo el estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel tras firmar con el equipo Yokohama Dena Baystars, de la Liga Profesional japonesa.

Acompañado de su padre Lourdes, quien jugó en el país asiático, el tercera base de los equipos Cuba significó que deberá superar obstáculos como estar por un largo tiempo fuera de la familia y de su país, así como el idioma.

«Pero no obstante todo eso daré todo de mí. Esa es la segunda mejor pelota del mundo, exigente, donde hay que jugar bien para brillar».

El jefe de operaciones de la escuadra nipona, Shun Kakazu, destacó que por su potencial el caribeño podría ser regular alrededor de la segunda almohadilla, lo que no quiere decir que no defienda, de ser necesario, la esquina caliente.

«Hemos estado viéndolo desde hace bastante, en los Clásicos Mundiales y más recientemente en marzo aquí. Además de ser un bateador de tacto y fuerza es rápido en el corrido de las bases. Se ajusta perfectamente a los requerimientos del equipo», destacó.

Por la Federación Cubana rubricó el documento Antonio Castillo Macías, quien valoró de trascendental la contratación.

Gourriel, primer pelotero cubano en superar la cifra de 200 cuadrangulares con bate de madera exclusivamente, se incorporará en aproximadamente dos semanas al Yokohama, fundado en 1950 y que juega en la Liga Central.

Esa armada ganó las ediciones de 1960 y 1998. Su presidente Jun Ikeda llegará mañana a La Habana para asistir a la Gala del béisbol prevista para el 15 venidero en el teatro Lázaro Peña.

De tal modo Gourriel Castillo se une a su coterráneo espirituano Frederich Cepeda, quien fue presentado oficialmente hoy en Tokio -portará el número 23 en su franela- por los Gigantes de Yomiuri.

Otro cubano que juega en estos momentos en el exterior, resultado de los contratos rubricados por su federación y franquicias foráneas, es Alfredo Despaigne, quien se desempeña por segunda temporada consecutiva con los Piratas de Campeche de la Liga Profesional Mexicana de béisbol.

El periódico japonés Sport Hochi en su edición de hoy señala que los Bay Stars moverán a Takehiro Ishikawa hacia el center field  y ubicarán a Yulieski Gourriel como el abridor en segunda base y tercer bate del equipo.Los Yokohama tienen actualmente otros tres jugadores extranjeros en su roster Aarom Baldiris, Jorge Sosa, y Guillermo Moscoso

1 comentario

    • David en 15 mayo, 2014 a las 12:23 PM
    • Responder

    Pues que bien. Le deseo toda la suerte del mundo a Yuliesky. Es un gran pelotero y me ha gustado su forma de jugar desde siempre. Al contrario de muchos siempre lo defendía incluso estando en el equipo de Sancti Spíritus. Que normalmente no la ha dado a la hora buena con el equipo Cuba, es cierto, pero la calidad la tiene y pienso que la Liga Japonesa, segunda mejor del mundo, puede ayudarle mucho con esto. Él está a un nivel que necesita enfrentarse a pitchers buenos todos los días y esa posibilidad no la tiene en la serie nacional y sí la va a tener allá. En ese mismo nivel se encuentra Cepeda, Despaigne, Samón, Michel Enríquez, Yasmany Tomás y muchos otros peloteros que necesitan enfrentarse a pitcheo de calidad. En Cuba lo hacen, pero no todos los días.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.